SALUD…¡60 AÑOS DE CAMPEONES!

El 15 de octubre es un día especial en la familia de Campeones, con un nuevo aniversario de la creación de Carlos Alberto Legnani con más de seis décadas de vigencia.

Fue el 15 de octubre de 1963 cuando Carlos Alberto Legnani, con apenas 24 años, cumplió el deseo de un programa propio llamado «Campeones del Camino«. Si bien había tenido experiencias en emisiones deportivas, su creación comenzó con ese programa especial televisivo en Canal 7 informando tanto en momentos previos como posteriores al Gran Premio Internacional de Turismo disputado entre el 21 de octubre y el 2 de noviembre.

Poco tiempo después se consolidó el espacio radial junto a notables periodistas por LR3 Radio Belgrano. Rápidamente, los Campeones del Camino pasaron a copar el éter no solo de sábados y domingos sino también ganando el espacio semanal con la primera tira diaria del deporte motor.

Con posterioridad, el equipo que lideró Legnani pasó por los distinguidos micrófonos de Radio SplendidRadio El Mundo, una extensa continuidad en Radio Rivadavia y, en la actualidad, en la prestigiosa Radio Continental AM590 como casa del automovilismo a través de Campeones como marca registrada.

En el libro «50 años de automovilismo, una vida entre Campeones» del propio Carlos Alberto Legnani (Editorial Atlántida) se repasan en primera persona hechos y personajes de una era del automovilismo. Lo propio se agiganta con las anécdotas de todos los integrantes de la enorme familia de Campeones en la posterior entrega de «50 años de Campeones» bajo el sello de Editorial Campeones, que recientemente anexó los homenajes a «Reutemann Eterno» y «Mouras, Príncipe del TC«.

 

En la persona de Carlos Alberto Legnani, Campeones siguió la campaña internacional de Carlos Alberto Reutemann de 1969 hasta 1982 viajando por el mundo para relatar la F-2 Europea y el Campeonato Mundial de Fórmula 1 para Argentina. En el Siglo XXI se han repetido especiales coberturas con notables volantes como José María López y sus campeonatos mundiales, las recientes aventuras de Agustín Canapino en Estados Unidos o la esperanza en torno a una realidad como Franco Colapinto. Además, llevando la pasión sudamericana en la radiofonía, desde el año 2009 se realiza cada año una mega transmisión del Rally Dakar con 180 horas en vivo desde cada lugar, tanto en su etapa por estas tierras como en su nueva era en los desiertos de Arabia Saudita.

Helicópteros y aviones, cabinas de transmisión y estudios móviles en todos los circuitos, una logística que supera los 80.000 kilómetros anuales con las categorías del deporte motor en Argentina y un estilo propio con base el valor humano de sus integrantes ha distinguido a Campeones a lo largo de los años.

 

Clásicos de la TV

Pero Campeones ha crecido constantemente desde su nacimiento no sólo en radio, pues des de 1983 cuenta con diferentes programas en la televisión. A lo largo de las décadas, Campeones lanzó sus realizaciones en pantallas como las de ATC, Canal 9, Canal 13, Canal 2, América, Fox Sports, entre otras importantes emisoras. En la actualidad Garage TV es la casa de los productos clásicos como Mesa de Campeones con su debate comprometido y opinión, Campeones News resumiendo la actividad deportiva mundial, Historias de Campeones trayendo a la actualidad las hazañas dentro y fuera de las pistas o la irrupción de Grandes Campeones, con destacados pilotos aportando un punto de vista especial de la actualidad.

Para más, durante varias temporadas Campeones dirigió las transmisiones por televisión en vivo de las competencias de Turismo Carretera, TC 2000, F-3 Sudamericana, Turismo Nacional, Supercart, y Fórmula Renault, entre muchas otras. Se introdujo en el país el concepto de las cámaras a bordo de los autos o el seguimiento desde helicóptero como innovaciones técnicas de la época.

Revista Campeones

Desde 2003 el periodismo gráfico tiene a Campeones presente con la única revista dedicada al automovilismo deportivo que continúa con presencia en los kioscos del país luego de las competencias. En la actualidad, además de la versión clásica en las revisterías locales, está disponible la edición digital de Campeones que incorpora los segmentos especiales como la acción internacional con One como producto premium.

Website líder

Con más de un millón y medio de visitas mensuales, Campeones es la página de internet de referencia en el deporte motor de la región. Con actualidad de primera mano no solo a nivel nacional sino también internacional (www.campeones.com.ar) y un diseño renovado para las nuevas necesidades se brinda numeroso servicio. Entre otras cosas, la transmisión multimedia de radio 24 horas y streaming que se anexaron con las últimas tecnologías.

Con la aparición de Campeones Radio nació la primera emisora dedicada 24 horas al automovilismo como servicio de información constante acompañado por buena música. Resulta la base para todas las temáticas del deporte motor, con programas exclusivos de diferentes especialidades, la posibilidad de que todas las emisiones colegas encuentren la difusión a través de la APP Campeones Radio con sistema de internet de alta calidad y una nutrida grilla de horarios. Todos ellos, también, se pueden revivir capítulo a capítulo en SPOTIFY o cualquier reproductor de podcast.

CAMPEONES MEDIA

El nuevo gran paso que ha dado Campeones, en el marco de los 60 años desde la creación de Carlos Alberto Legnani, es al inauguración de Campeones Media. La única oferta multiplataforma de streaming y radio online del deporte motor donde conviven todas las organizaciones periodísticas, categorías de automovilismo y motociclismo, federaciones regionales y los especialistas de cada materia.

Esto es sólo una parte de lo que se continúa haciendo con el respaldo de un gran equipo de profesionales desde hace más de 60 años. De la constante renovación, del respeto por el pasado sin apartar la mirada al futuro y la tarea de las nuevas generaciones que se nutren del ejemplo de Carlos Alberto Legnani, guía inagotable al mando de Campeones.

Redacción Campeones

Redacción Campeones

Entradas relacionadas